Si estás dándole vueltas a la posibilidad de emprender, de un momento a otro te convertirías en autónomo.

Desde Stel Serveis Administratius, deseamos informarte sobre ciertos trámites que deberías de realizar, antes y después de hacerte autónomo, para ayudarte a crear tu negocio de la manera más fácil.

Presta atención y toma nota

A lo que tienes que darle prioridad es a la idea de negocio, reunir toda la información que tengas al respecto, y revisar junto a un profesional la posible viabilidad del mismo, porque todos deseamos que funcione ¿verdad?

  • Haz un estudio de tu mercado objetivo, de tus futuros clientes y de la competencia. Ello te permitirá tomar mejores decisiones en cuanto a estrategias de marketing y segmentación.
  • También sería bueno para ti hacer un Plan de negocio o Plan de Empresa, te ayudará a concretar de forma detallada la idea, y el documento en sí, podría servirte para presentarlo a posibles inversores, al banco en el caso de acceder a un crédito, o bien compartir tu Plan de Empresa a un posible socio.
  • El diseñar un Plan de Marketing, es un complemento de mucha utilidad, para poder planificar todas las estrategias a seguir, enfocadas a los objetivos que te has marcado, detallando que recursos tienes disponibles, y cuantifica el coste económico de cada una de las acciones que implementarás.
  • Por último, debes de darte de alta como autónomo en la seguridad social, y en hacienda todas las actividades económicas (IAE’s) que llevarás a cabo en tu proyecto de emprendimiento.
  • Y por supuesto elegir una buen gestor o asesor especializado en nuevos autónomos, para que se encargue de todos los trámites y obligaciones fiscales propias de tu actividad.

Nuestra propuesta

Si necesitas que una mano amiga te acompañe en todos estos pasos, nosotras podemos ayudarte a formalizar cada uno de estos puntos. Trabajamos conjuntamente a una Consultoría en Marketing estratégico www.aciertaconsulting.com, y junto a Stel Serveis administratius, formamos un sólido equipo, con décadas de experiencia ayudando a emprendedores y a poner en marcha nuevos proyectos.

Tenemos un programa específico llamado «Acierta y Emprende», por lo que estaremos encantadas de poder contar con tu proyecto, darte asistencia y guiarte. Solo tienes que enviarnos un mail a mentorias@aciertaconsulting.com, y contarnos brevemente de que va tu proyecto, y así poder coordinar una reunión virtual para conocernos.

Stel Serveis Administratius.