935 726 872

COVID19 y los requisitos para viajar a cada país de la UE

Re-OPEN EU ¿Qué es?

La Comissió Europea ha puesto en marcha una web sobre información para responder sobre la libre circulación y el turismo en la UE. Proporciona información sobre las fronteras, los medios de transporte  disponibles, zonas restringidas, medidas de salud pública y seguridad, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, así como enlaces a información turística práctica para viajeros en todos los estados miembro de la UE (el Reino Unido no ha solicitado participar en la plataforma).

 

La informació está disponible en las 24 lenguas oficiales de la UE.

La información se basa en los datos disponibles proporcionados más recientemente ppor los estados miembro y se actualiza continuamente. La información está disponible en las 24 lenguas oficiales de la UE.

Al hacer clic en “destino”, el usuario llega al país escogido e inmediatamente se le abren diversas opciones para conocer la situación relacionada con el transporte (por ejemplo, si es posible entrar o salir en coche, avión, barco o tren), con los servicios (por ejemplo, si están abiertas las tiendas no esenciales) o con la salud y la seguridad (por ejemplo, si es necesario un certificado médico, o si hay alguna zona de riesgo sobre confinamiento).

    Información en tiempo real sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, restricciones de viajeros, medidas de salud pública y seguridad, como el distanciamiento físico o e uso de mascarillas, así como enlaces a información turística práctica para viajeros en todos los estados miembro de la UE

    Información a tiempo real de tu destino

    Para obtener toda la información necesaria para viajar de un país a otro, el viajero habrá de consultar los consejos de viaje emitidos por su propio país de origen.

    Puedes acceder a la web con el siguiente enlace https://reopen.europa.eu/es

    Stel Serveis Administratius.

    Fuente: PIMEC

    Sandra Cordone

    Leave a Reply Text

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.