935 726 872

Consejos para ser madre y emprendedora

Ser madre y emprendedora

Ser madre y emprendedora no es tarea fácil, aunque nada es imposible, y emprender te ofrece unas ventajas que no tiene trabajar por cuenta ajena. Lo primero que te permite, es organizar tu tiempo en función de las necesidades de tu familia y tus hijos, ya que no tienes unos horarios estrictos que cumplir. 

Hoy en día, ser madre y emprendedora es más fácil, ya que dispones de una infinidad de trabajos que se pueden realizar en remoto y desde casa, de hecho muchas empresas ya lo están implementando entre sus empleados.

Si que es verdad, que si tu emprendimiento pasa por montar un negocio el cual necesita un local a pie de calle, es más difícil tener unos horarios flexibles. Quizá, lo mejor, es que empiezes por montar un ecommerce, ya que te permite vender productos o servicios online de forma automatizada, las 24h del día y los 365 días al año. Además la inversión inicial es mucho más económica que la de un negocio tradicional.

Si aún tienes dudas pero crees que emprender es la solución perfecta para conseguir una mejor conciliación familiar, es importante que, antes de dar el salto, calcules los riesgos.

Dificultades para compaginar tu negocio con la maternidad

Conseguir una buena conciliación exigirá crear unos límites definidos en los que, aunque puedas adaptarlos para que encajen contigo, cada aspecto de tu vida funcione de manera independiente.

No disponemos del tiempo suficiente. Trabajar para ti misma ofrece la ventaja de flexibilizar tus horarios. No obstante, es importante que organices bien tu tiempo para asegurar que dedicas las horas necesarias a cada actividad.

  • Es complicado definir espacios de trabajo. Debes crear una zona destinada a tu desarrollo profesional separada del resto de espacios. Esa separación visual te ayudará a tener un equilibrio saludable entre tu vida laboral y la personal.
  • No disponemos del tiempo suficiente. Trabajar para ti misma ofrece la ventaja de flexibilizar tus horarios. No obstante, es importante que organices bien tu tiempo para asegurar que dedicas las horas necesarias a cada actividad.

Finalmente, lo ideal es que prepares un plan para que puedas gozar de ese balance tanto en tu vida laboral como en la familiar.

En Stel Serveis Administratius, te podemos asesorar y ayudar con todos lo trámites administrativos que necesites, para que puedas hacer realidad ser madre y emprendedora. Ponte en contacto con nosotros a través del 935 726 872 y 682 321 061, o por correo a info@serveisadministratius.cat 

Y si ya eres madre y emprendedora, puedes dejarnos tu opinión o explicarnos tu experiencia en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.

Nilza Machatine

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.