935 726 872

Los autónomos no ficharán, pero seguirán trabajando más horas

Los autónomos no ficharan pero trabajaran más horas

En STEL Serveis Administratiussomos conscientes de que ocho de cada diez autónomos siguen trabajando al finalizar su jornada laboral. Por eso, si eres uno de ellos queremos brindarte nuestros servicios de gestión administrativa.


En nuestro país, cuando suena la bocina indicando el fin de la jornada laboral, la realidad es que el autónomo continúa computando horas. Este mes de mayo veíamos como salía a la luz la Guía sobre el registro de jornada, la cual refleja que los trabajadores por cuenta propia no tendrán que registrar las horas que trabajan, no como los empleados. Así no podrá quedar reflejada esa realidad de que un 80 % de los autónomos hacen más horas de las que la ley permite.


Se excluye al autónomo de una norma que pretende tener un control sobre las jornadas extraordinarias, la compensación económica y los días de descanso. Por otro lado, más de un 70 % de estos no está ni un día de baja al año y disfruta de menos de 20 días de vacaciones. A ello habría que sumar que uno de cada cuatro no libra ni un solo día a la semana.


Solo el 15 % de los autónomos trabaja ocho horas al día, el equivalente a una jornada laboral reglada. Debido a esto, al finalizar la semana trabajan dos jornadas más que cualquier asalariado. Quizás por esto muchas personas prefieren ser asalariadas antes que emprendedoras, entre otras cuestiones para compensar la falta de tiempo en la vida personal. 

Recientemente, el presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) ha sugerido a la Administración que apoye a su colectivo.



Confíanos tu gestión administrativa

Por lo importante que es poder disfrutar de tiempo libre, delega la gestión administrativa a STEL Serveis Administratius y así verás reducida tu jornada laboral.

Ponte en contacto con nosotros ahora mismo y pide presupuesto

Nilza Machatine

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

Tu suscripción se ha realizado correctamente.