935 726 872

FACTURA PROFORMA

¿Qué es una factura proforma?

Una factura proforma es un documento de compraventa de servicios y productos que presentas a tu cliente para que conozca las condiciones del mismo. Este documento carece de validez fiscal y contable.

En ella debe constar los siguientes datos:

  • La numeración del documento debe especificar que se trata de una proforma.
  • Debe figurar tus datos fiscales.
  • También los datos de tu cliente.
  • La descripción del servicio y producto que ofreces.

En la factura proforma, debe constar la misma información que aparecerá en la factura final, y que presentarás una vez te contraten o compren tus servicios o productos.

 

Entonces, ¿qué diferencia existe entre la factura proforma y la factura contable?

La diferencia entre la factura proforma y la comercial es que esta última tiene validez fiscal y la proforma no. En realidad la factura proforma es el documento previo a la factura final y permite ser modificada. 

Tal como hemos comentado anteriormente la factura proforma no sirve como documento para presentar en hacienda, ni sirve como justificante de pago.

Exactamente es el documento que va entre el presupuesto y la factura contable que presentas al cliente una vez vendido el producto o servicio.

Conclusiones

Cuando contactas con un cliente, normalmente empiezas mandándole una propuesta comercial con un presupuesto en el que expones las condiciones de tu servicio o producto.

Si el cliente está de acuerdo y te lo pide le mandas una factura proforma donde concretas las condiciones económicas del acuerdo. Y por último, si realizas el proyecto o prestas el servicio, adjuntarás una factura que servirá de documento contable para formalizar la relación comercial.

Si aún tienes dudas sobre cómo y qué realizar en cada momento, en Stel Serveis Administratius podemos gestionar toda la documentación de tu empresa para que te centres en tu negocio.

No lo dudes llámanos al 935 726 872 o al 682 321 061 y olvídate del papeleo.

Nilza Machatine

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

Tu suscripción se ha realizado correctamente.