935 726 872

La seguridad en el hogar

Llegan las vacaciones de verano tan esperadas durante todo el año y conviene pensar en las situaciones de riesgo para nuestra vivienda habitual. Más vale prevenir que lamentar, y las historias que escuchamos cada septiembre no tener que vivirlas en nuestras propias carnes, y poner remedio antes de salir.

 

 

Estas no se dan únicamente en verano, si no que durante todo el año pueden darse situaciones en las que tener un seguro completo del hogar pueden hacer que vivamos con más tranquilidad.

Aumento de los robos a viviendas

Las cifras de robos en el primer trimestre del año aumentaron en un 19% respecto al 2017 del mismo periodo. La previsión que hace la policía para este verano es peor que la del año pasado, dando por terminado el descenso de los años anteriores.

Con la recuperación económica los robos han repuntado, y es que con la crisis de los últimos años, este tipo de acto delictivo había descendido significativamente.

El motivo, según apuntan los expertos, se debe a que los grupos de delincuencia organizada, procedentes sobretodo de otros países, que vienen a realizar su particular agosto.

El método preferido por este tipo de delincuente, para acceder a las casas ajenas es por la ventana, seguido por la puerta de entrada y por último el acceso por balcones.

Daños por descuido o accidente

En esta época vacacional, en la que estamos semanas fuera de nuestra vivienda habitual, debemos tener en consideración los imprevistos y daños que por diversos motivos sufrimos en nuestro hogar.

  1. Daños en la vivienda: Incendios, inundaciones por rotura de tuberías, olvido de cierre de grifos o desperfectos por actos de vandalismo.
  2. Gastos derivados de siniestros, cómo la localización  y reparación de tuberías rotas, extinción de incendios y salvamento de bienes.
  3. Responsabilidad civil frente a reclamaciones de terceros donde el origen sea la propia vivienda.
  4. Servicios de todo tipo, cómo asistencia del. Hogar, asistencia jurídica o orientación médica telefónica.

Conclusión 

Para todo este tipo de contratiempos, en Stel Servicios Administrativos disponemos de una serie de soluciones adaptadas a tu situación personal y características familiares, ya que somos agentes oficiales de Seguros Bilbao, una compañía del Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español.

Llámanos ahora mismo al teléfono 93 572 68 72 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o nuestras redes sociales.

Nilza Machatine

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

Tu suscripción se ha realizado correctamente.