935 726 872

Prepara ya la declaración de la renta 2017

Declaración de la renta 2017

El mes de abril ha llegado, un año más, con la tarea de cumplir con nuestras obligaciones fiscales frente a Hacienda. Es el momento de preparar la declaración de la renta 2017 y en este post te explicaremos sus principales novedades.

El pasado 4 de abril se abrió el plazo para presentar la renta de 2017. Como sabéis, cada año presentamos la del ejercicio anterior. Esta vez, tenemos, de tiempo, hasta el próximo 2 de julio.

Novedades de la declaración de la renta 2017

Es verdad que la Agencia Tributaria dispone de un servicio de cita previa para concertar una reunión en sus oficinas y ayudarte a cumplimentar el tributo. En este sentido, la gran novedad es el servicio “Le llamamos”; por el que la Administración se ofrece a contactar por teléfono con el contribuyente a la hora y en el día que te venga bien, para ayudarte en el trámite.

Sin embargo, la gran apuesta de la Agencia Tributaria es la vía telemática; y, por eso, ha puesto los medios para facilitar al máximo la presentación por Internet del impuesto a través de Renta Web, puesto que el programa PADRE desapareció en 2016. Puedes acceder con el PIN, certificado electrónico o número de referencia.

La principal novedad este año es la aplicación móvil que ha preparado la Agencia Tributaria para presentar la renta. La puedes encontrar en Play Store y App Store. De esta manera, los ciudadanos tenemos la opción de cumplimentar los datos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

 

Otra de las diferencias respecto a ejercicios anteriores es la eliminación del envío postal del borrador. El servicio se ha limitado al envío de las referencias y los datos fiscales.

Muchas veces la complejidad de nuestra declaración de la renta precisa de un experto que te pueda asesorar y poner en claro todas tus dudas. Hay muchos conceptos que desconocemos y que son importantes a tener en cuenta antes de empezar todo el trámite.

Saber si los planes de pensiones o los seguros que tenemos contratados, la hipoteca o si eres autónomo que puedes desgravarte y que no.

Conclusión

Como puedes ver, cada vez es más fácil presentar la declaración de la renta 2017, pero antes consulta con un experto para que obtengas todos los beneficios a los que tienes derecho.

 

Nilza Machatine

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

Tu suscripción se ha realizado correctamente.