935 726 872

Las claves de las hipotecas a tipo fijo

El sector inmobiliario fue uno de los más afectados durante la crisis económica. En los últimos meses parece que su situación ha comenzado a mejorar, pues muestra señales de una clara reactivación. Uno de los motivos de este positivo avance ha sido, entre otros, la aparición de nuevos productos hipotecarios. Un ejemplo de ellos son las hipotecas a tipo fijo, que, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), ya suponen casi un 60 % de las nuevas operaciones.

¿Qué son exactamente las hipotecas a tipo fijo?

Son aquellas hipotecas que te ofrecen la opción de poder pagar una cuota fija durante todos los meses que dure el préstamo, desde el comienzo hasta el fin. Esto se convierte en una alternativa perfecta si prefieres evitar sorpresas desagradables en el pago de tu hipoteca, ya que evita que tengas que depender de las fluctuaciones del euríbor.

Aspectos a tener en cuenta antes de su contratación

  • Actualmente cuenta con la oferta más competitiva y amplia de toda la historia, con tipos TAE inferiores al 3 % (incluidos los gastos de la operación).
  • Las hipotecas a tipo fijo suelen incluir unas comisiones más elevadas que las de tipo variable. Esto se debe a la incertidumbre que deben afrontar las entidades bancarias.
  • Suelen contar con plazos de amortización más cortos, situándose generalmente en los 20 años. Las hipotecas de tipo variable suelen alcanzar los 30 años.
  • Las entidades bancarias suelen exigir un mayor nivel de vinculación a la hora de conceder esta clase de hipotecas.
  • La compensación por riesgo del tipo de interés puede alcanzar el 5 %, una compensación que se aplica prácticamente solo a estas hipotecas.

Conclusiones

Antes de lanzarte a decidir cuál es la hipoteca que más te conviene, es importante que valores los pros y contras que tu elección puede tener para tu situación económica presente y futura.

¿Estás pensando en contratar una hipoteca? ¿No sabes que tipo escoger?

Si ahora estás en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del blog, de nuestras redes sociales y te asesoraremos.

 

Nilza Machatine

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

Tu suscripción se ha realizado correctamente.