935 726 872

APROBADA LA NUEVA LEY DE AUTÓNOMOS

La nueva ley de autónomos 

!Por fin¡ La nueva ley de autónomos ya esta aprobada y publicada en el BOE este pasado 25 de Octubre.

Cómo ya os explicamos en nuestro blog hace unos meses entra en vigor esta ley que se aplicará en varias fases.

Entre las ventajas más destacadas cabe señalar que:

  • A partir de Enero del 2018 todos los nuevos autónomos podrán disfrutar de 1 año de tarifa plana a 50€, (antes era de 6 meses). Siempre que haga dos años desde la ultima alta.
  • También se reducen los recargos por deudas a la Seguridad Social que pasan del 20% a un 10% si se abonan durante el primer mes.
  • Mejoras en los contratos bonificados para familiares, bonificaciones por maternidad, paternidad o adopción.
  • Aumenta la edad para recibir ayudas por cuidados a menores hasta los niños y niñas de 12 años.
  • O que los autónomos que también son asalariados se podrán reembolsar directamente el 50% del exceso de cotizaciones, por pluriempleo por poner algunos.

 

Nuevas ventajas a nivel fiscal

La nueva ley de autónomos también preve nuevas ventajas relacionadas con temas fiscales, como por ejemplo:

  • Se permitirá deducir los gastos de alquiler, luz, agua, teléfono e internet para los autónomos que trabajan en casa. Pero con limitaciones
  • Las dietas diarias hasta 26€, justificadas por facturas y por pagado con tarjeta y que se realicen en restaurantes y establecimientos de hostelería, entre otras.

 

En cuanto al sistema de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA, hay tres novedades a destacar:

  1. Se pasará a cotizar por los días que estés dado de alta y no por meses completos para las tres primeras altas de cada año
  2. Se amplia de 2 a 4 cambios anuales en la base de cotización.

 

Otra de las medidas aprobadas en la nueva ley de autónomos que cabe destacar es que los autónomos en edad de jubilación que tengan personas contratadas podrán recibir el 100% de la pensión.

 

Conclusión:

Todas estas ventajas de la nueva ley de autónomos llegan para facilitar que las nuevas emprendedoras y emprendedores puedan empezar su proyecto. También hacer más justo el sistema y que se adapte a la realidad de cada negocio, ayudando a mantener la actividad en momentos de dificultad.

Ahora más que nunca hay que estudiar cada caso para que puedas beneficiarte de las nuevas ventajas y aprovecharte de todas las mejoras que ofrece la nueva ley. Por eso en Stel Serveis Administratius estamos a tu disposición para aclararte cualquier duda que tengas.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web, de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Linkedin o dejanos un comentario en el blog o llamando al 935 726 872.

Nilza Machatine

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

Tu suscripción se ha realizado correctamente.